domingo, 29 de septiembre de 2013

Facultades Representante legal En Guatemala


     





¿Quién ES UN REPRESENTANTE LEGAL? Aquella persona que puede y debe representar a la sociedad mercantil. Se inscriben en el área de AUXILIARES DE COMERCIO, y deberá ser nombrado en ACTA NOTARIAL por los miembros de la Asamblea, es decir, los accionistas. Ésta persona puede ser el Presidente del Consejo de Administración o el Administrador Único. Normalmente se eligen por un plazo de tres años.

Si el control de la sociedad no estará en cabeza de los socios, es muy importante tener MUCHO cuidado con las facultades que le otorgues a los administradores/representantes legales de tu sociedad. Muchas veces creemos que ellos cuentan con facultades amplias porque así lo determina el objeto social de la escritura constitutiva. 

Sin embargo, existen normas que se refieren al GIRO HABITUAL de la empresa, conceptos que no implican lo mismo. No dudes en contactarnos, en CENTRO LEGAL GUATEMALA, Abogados en Guatemala podremos asesorarte para que los actos o contratos que realicen tus representantes sean válidos y no tengas problemas de nulidad en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.